Este 19 de Octubre pasado se desarrolló uno de los festivales de magia más importantes de Latinoamérica, el Festival de Magia de Córdoba 2018, en el auditorio mayor de Ciudad de las Artes en la hermosa ciudad de Córdoba, Argentina. Un evento organizado integramente por CMC (Círculo Mágico de Córdoba) con la dirección artística de Emiliano Terrera.

Pasaron por el escenario 9 ilusionistas de nivel internacional que brillaron con una actuación pocas veces vista en este lado del continente. Con un maestro de ceremonia que a participado en grandes shows como lo fue la gala del FLASOMA (Campeonato Latinoamericano de Magia) y en innumerables espectáculos en el más alto nivel. Estamos hablando de Pipino Magic que con excepcional carisma y humor potenció la actuación de todos sus colegas.
El primer artista en presentar su acto fue el aclamado Carlos Dinucci que nos deleitó con una aparicion increible de una cantante, que posteriormente nos cautivó con su voz mientras él nos llevaba hacia el clímax de un acto sorprendente.
No podemos decir otra cosa del increíble acto de Gerardo Rui que fue fabuloso, porque pudimos disfrutar de un acto de magia cómica en donde el público no pudo parar de divertirse durante toda la actuación.

Festival de Magia 2018

El mago Chris Bustos brilló con un acto donde aparecían diversos objetos y cambiaba mágicamente de vestimenta. El público no podía ni siquiera pestañear en todo su show para no perderse cada detalle mágico que caracteriza su estilo.
Llegado el momento extremo de la noche con el mago especialista en magia extrema, Max Shorton que nos hizo temblar pero a la vez sorprendernos con sus proezas y desafíos, que por primera vez el público puede ver en un escenario.

Max Shorton

Era el turno de un genio del ilusionismo reconocido en todo el país, estamos hablando de Martín Nicolini. Su acto en donde varias personas del público participaron generó reacciones únicas. Evidentemente estábamos frente a un verdadero maestro en su especialidad.
Como invitado especial en el espectáculo estuvo Michel, uno de los mejores mentalistas del mundo, que volvió locos a todos los presentes con sus múltiples adivinaciones. También recibió un reconocimiento especial por parte de la comisión directiva del CMC por haber sido precursor de esta entidad.
El tango es una expresión artística que cautiva a todos los argentinos, y ni hablar cuando es fusionado con el ilusionismo por parte del genial Alex Mendez, quien emocionó a todos lo que observábamos ese trascendental acto. Probablemente fue la actuación más aclamada por el público.

Alex Mendez


El cierre estuvo a cargo de Emiliano Terrena, probablemente el ilusionista más condecorado de la ciudad. Realmente pudo llevar a otro nivel el juego de los aros chinos mediante un acto que dejó al público sin poder creer lo que veían. Realmente un final a todo dar.
El resumen el espectáculo en general estuvo acorde a las expectativas que se tenía. Esperamos que el festival de 2019 siga con el excelente nivel que se vió este año.